Wall Street está subiendo en su primera cotización después de que Washington llegara a un acuerdo tentativo para evitar un incumplimiento de pago potencialmente desastroso de su deuda.

El S&P 500 subió un 0,6 % en las primeras operaciones del martes y estuvo cerca de su nivel más alto en nueve meses. El promedio industrial Dow Jones subió levemente, mientras que el entusiasmo por la inteligencia artificial ayudó al compuesto Nasdaq a liderar el mercado con una ganancia del 1,2 %.

El presidente Joe Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, están trabajando para ganar votos para un acuerdo alcanzado durante el fin de semana para permitir que el gobierno de EEUU pida prestado más dinero.

Biden pasó parte del feriado del Día de los Caídos hablando por teléfono, llamando a los legisladores de ambos partidos, mientras el presidente trabajaba para entregar los votos. Varios conservadores de extrema derecha están criticando el acuerdo por no alcanzar los profundos recortes de gastos que querían, mientras que los liberales critican los cambios de política, como los nuevos requisitos de trabajo para los estadounidenses mayores en el programa de ayuda alimentaria.

Una prueba clave llega el martes por la tarde cuando el Comité de Reglas de la Cámara está programado para considerar el paquete y votar para enviarlo a la Cámara en pleno para una votación que se espera el miércoles.

Redacción: Voz de América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here