La vacuna del laboratorio estadounidense Moderna contra el COVID-19 es 93% efectiva a los seis meses después de la segunda dosis, anunció este jueves la compañía en un informe de sus resultados corporativos trimestrales.

“Estamos complacidos de que nuestra vacuna contra el COVID-19 está mostrando una duradera eficacia de 93% a los seis meses, pero reconocemos que la variante delta es una nueva amenaza significativa tenemos que mantenernos vigilantes”, dijo el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, en el comunicado.

Moderna dijo también que espera que la propagación de la variante delta resulte en más infecciones de individuos vacunados.

Para ello, informó que está preparando una tercera dosis de refuerzo que quizás sea necesaria antes del invierno, cuando los niveles de anticuerpos comiencen a descender.

La variante delta, que apareció inicialmente en la India, es altamente contagiosa y ya se propagado a casi todo el mundo. En Estados Unidos, es la causante del 93% de las nuevas infecciones, casi en su mayoría entre personas no vacunadas.

Moderna agregó que tres posibles vacunas de refuerzo han generado fuertes respuestas de anticuerpos contra la variante delta y otras variantes en estudios en humanos de segunda fase y que los datos fueron entregados para publicar en una revista médica.

La efectividad de la vacuna de Moderna a los seis meses es casi similar a la protección del 94% de eficacia tras aplicarse la segunda dosis.

En contraste, Pfizer dijo la semana pasada que la eficacia de su vacuna se debilita después de seis meses a alrededor de un 84% después de la segunda dosis.

La compañía reportó ventas de 4.400 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021, algo por encima de los 4.200 millones esperadas por los analistas.

Redacción: Voz de América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here