La Comisión Europea dijo que contribuiría con 400 millones de euros (478 millones de dólares) a una iniciativa liderada por la Organización Mundial de la Salud para comprar vacunas contra la COVID-19, pero no aclaró si los estados de la UE adquirirían inyecciones a través del esquema de la OMS.

La iniciativa COVAX tiene como objetivo comprar para todos los países del mundo 2.000 millones de dosis de posibles inyecciones contra COVID-19 de varios fabricantes de vacunas para fines de 2021.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, y Seth Berkley, director de la alianza de vacunas GAVI, dieron la bienvenida al apoyo financiero. «Muchas gracias a @EU_Commission por su contribución a las instalaciones de COVAX y por mantenerse firmes en su compromiso con el multilateralismo», dijo Tedros en un tuit.

El apoyo financiero de la UE se proporcionará a través de garantías, dijo la Comisión el lunes.

Una portavoz del ejecutivo de la UE no aclaró cómo se ofrecerían estas garantías y por qué se prefirieron a la financiación directa en efectivo. «Hoy, la Comisión anuncia una contribución de 400 millones de euros a COVAX para trabajar juntos en la compra de futuras vacunas en beneficio de los países de ingresos bajos y medios», dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

La Comisión de la UE está negociando compras anticipadas de vacunas contra COVID-19 con varios fabricantes de medicamentos en nombre de los 27 estados de la UE y ha dicho en las últimas semanas que los gobiernos de la UE no pueden comprar vacunas a través de esquemas de adquisición paralelos.

Con información de Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here