El ejército de Ucrania dijo el jueves que derribó 60 de 78 drones rusos que apuntaban a regiones de todo el país.
La fuerza aérea ucraniana dijo que las interceptaciones tuvieron lugar en las regiones de Cherkasy, Chernihiv, Dnipropetrovsk, Kharkiv, Kherson, Kirovohrad, Kyiv, Poltava, Vinnytsia, Zaporizhzhia y Zhyomyr.
Serhiy Lysak, gobernador regional de Dnipropetrovsk, dijo en Telegram que un ataque ruso dañó un sitio de infraestructura e hirió a una persona. En Kherson, las autoridades informaron de ataques rusos que alcanzaron dos instalaciones médicas y causaron heridas a dos personas.
El gobernador de Poltava, Filip Pronin, dijo en Telegram que las fuerzas rusas atacaron una institución educativa, pero no proporcionó información sobre las víctimas.
El Ministerio de Defensa de Rusia dijo el jueves que destruyó un cohete y dos drones aéreos ucranianos sobre la región de Belgorod. El gobernador dijo en Telegram que hubo daños en una casa y que una persona resultó herida. Las defensas aéreas rusas también derribaron tres drones sobre la región de Kursk y dos drones sobre Bryansk, dijo el Ministerio de Defensa.
El parlamento de Ucrania votó el jueves a favor de aceptar la renuncia del ministro de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, un día después de que ofreciera dejar el cargo en medio de una reestructuración del gobierno.
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, propuso al segundo de Kuleba, Andrii Sybiha, como nuevo ministro de Asuntos Exteriores. El parlamento ucraniano también aceptó esta semana las dimisiones de otros cuatro ministros del gabinete.
«Necesitamos nueva energía. Y estos pasos están relacionados con el fortalecimiento de nuestro Estado en varias áreas», dijo Zelensky a los periodistas el miércoles cuando se le preguntó sobre los cambios.
Redacción: Voz de América.