La policía confirmó al menos cuatro muertos y 12 heridos como resultado de un tiroteo ocurrido el sábado en una sinagoga en Pittsburgh, Pensilvania.

 

Las autoridades señalaron que el sospechoso se encuentra bajo custodia. En un incio las autoridades señalaron que hay múltiples víctimas. Otros medios reportan ocho víctimas fatales, entre lo que podrían estar tres oficiales de policía.

 

Los primero en confirmar la situación activa de tiroteo fue el departamento de Seguridad Pública de Pittsburgh a través de su cuenta de Twitter.

 

ALERT: There is an active shooter in the area of WILKINS and Shady. Avoid the area. More info will be released when it is available.

— Pgh Public Safety (@PghPublicSafety) October 27, 2018

 

A través de su cuenta de Twitter pidieron a las personas en los alrededores de la sinagoga mantenerse en un lugar seguro y alejada del área.

 

Al parecer un pistolero abrió fuego cerca a la sinagoga Arbol de la Vida (Tree of Life), el sábado alrededor de las 10:20 de la mañana. La sinagoga forma parte de una congregación que se alinea con la corriente conservadora del judaísmo y está localizada en Squirrell Hill, un barrio histórico judío de Pittsburgh.

 

Según información revelada por la cadena de televisión CBS, el sospechoso se entregó a las autoridades y sería un hombre blanco que al momento de su detención gritó «Todos los judíos deben morir».

 

muerte

 

El presidente Donald Trump informó a través de su cuenta de Twitter que estaba al tanto de lo que está sucediendo en Pittsburgh y reiteró las recomendaciones de las autoridades de que las personas se mantengan alejadas del lugar y que hay varias víctimas.

 

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, también escribió en su cuenta de Twitter que estaban monitoreando el tiroteo y dijo estar orando por los caídos, los heridos y las familias de las víctimas, así como por el personal que respondió de inmediato a la emergencia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here