Un gerente de Walmart abrió fuego contra sus compañeros de trabajo reunidos en la sala de descanso de una tienda de Virginia, dijo un testigo el miércoles. Seis personas murieron en el segundo tiroteo masivo de alto perfil del país en unos pocos días.

El pistolero, que aparentemente se suicidó, estaba muerto cuando la policía lo encontró, dijo el jefe de policía de Chesapeake, Mark G. Solesky. No hubo un motivo claro para el tiroteo, que también dejó a cuatro personas en el hospital.

La tienda estaba ocupada justo antes del ataque el martes por la noche con gente abasteciéndose antes del feriado de Acción de Gracias, dijo un comprador a un canal de televisión local.

La empleada Briana Tyler dijo que los trabajadores se habían reunido en la sala de descanso de la tienda como solían hacer antes de sus turnos.

“Miré hacia arriba y mi gerente abrió la puerta y abrió fuego”, dijo a “Good Morning America” de ABC, y agregó que “varias personas” cayeron al suelo.

“No dijo una palabra, no dijo nada en absoluto”, indicó.

Las fuerzas del orden trabajan en la escena de un tiroteo masivo en un Walmart, el miércoles 23 de noviembre de 2022, en Chesapeake, Virginia. (Foto AP/Alex Brandon)
Las fuerzas del orden trabajan en la escena de un tiroteo masivo en un Walmart, el miércoles 23 de noviembre de 2022, en Chesapeake, Virginia. (Foto AP/Alex Brandon)

Solesky confirmó que el tirador, que usó una pistola, era un empleado de Walmart, pero no dio su nombre porque su familia no ha sido notificada. No pudo confirmar si las víctimas eran todas empleados.

“Estoy devastado por el acto de violencia sin sentido que tuvo lugar anoche en nuestra ciudad”, dijo el alcalde Rick W. West en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la ciudad el miércoles. “Chesapeake es una comunidad muy unida y todos estamos conmocionados por esta noticia”.

Una base de datos de The Associated PressUSA Today y Northeastern University que rastrea cada asesinato en masa en Estados Unidos desde 2006 muestra que este año ha sido especialmente malo. Estados Unidos ha tenido 40 asesinatos en masa en lo que va del año, segundo después de los 45 que ocurrieron durante todo 2019. La base de datos define un asesinato en masa como al menos cuatro personas muertas, sin incluir al asesino.

El ataque en Walmart se produjo tres días después de que una persona abriera fuego en un club nocturno gay en Colorado, matando a cinco personas e hiriendo a 17. A principios de año, el país se vio sacudido por la muerte de 21 cuando un hombre armado irrumpió en una escuela primaria en Uvalde. , Texas

El tiroteo del martes también trajo recuerdos de otro en un Walmart en 2019, cuando un hombre armado que, según la policía, estaba apuntando a mexicanos abrió fuego en una tienda en El Paso, Texas, y mató a 22 personas.

[Con información de The Associated Press]

Redacción: Voz de América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here