Andrés Eloy Bueno hace dos años que llegó a Estados Unidos. Lo hizo el 28 de julio de 2018. Había terminado el semestre de la carrera que cursaba en la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO) en Caracas, Venezuela, y decidió irse de vacaciones a Miami, hasta ahora.

“Vine totalmente solo porque, la verdad, estábamos pasando por situaciones bien difíciles en Venezuela. Estaba sufriendo ataques de ansiedad y crisis de pánico, y necesitaba un respiro”, relató el joven de 24 años durante una entrevista con la Voz de América.

Según él, su vida en Caracas era una “lucha constante contra la vida y la muerte” y denuncia que era “un blanco del régimen” (del presidente en disputa, Nicolás Maduro) por el hecho de “decir lo que tú piensas”.

Así que decidió dejar a su familia, sus amigos, toda su vida anterior y montarse en un avión para ir a Estados Unidos. Sus planes pasaban por descansar unos días y regresar a Venezuela, pero la cosa empeoró cuando dio “un par de entrevistas fuertes” desde el sur de la Florida.

¿La razón? Dice que fue por explicar públicamente que cree que “la solución” en su país debe darse a través de “cuerpos policiales que detengan a Nicolás Maduro”.

“Hablé en algunos medios de comunicación sobre eso y unos policías me fueron a buscar a mi casa en Venezuela”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here