Comisiones del Senado de Estados Unidos escucharán el jueves el testimonio de otros tres nominados por el presidente Joe Biden, incluidas sus elecciones para ser el representante comercial del país, su principal funcionario de salud pública y el subsecretario de Salud.

Katherine Tai, nominada a representante comercial de EE.UU., le dirá a la Comisión de Finanzas que priorizaría la reconstrucción de alianzas internacionales y que EE.UU. volvería a comprometerse con instituciones internacionales para abordar desafíos comunes como el cambio climático y la pandemia de COVID-19 y sus efectos económicos.

En su testimonio escrito publicado antes de la audiencia, Tai dice que se enfocaría en hacer cumplir el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, y dijo que el acuerdo alcanzado durante la administración del expresidente Donald Trump marcó «un paso importante en la reforma de nuestro enfoque comercial».

Tai, quien durante varios años fue jefa de cumplimiento de China en la oficina del representante comercial, también destaca la necesidad de que China rinda cuentas.

“Sé de primera mano cuán críticamente importante es que tengamos un plan estratégico y coherente para hacer que China rinda cuentas de sus promesas y competir efectivamente con su modelo de economía dirigida por el Estado”, dijo Tai.

Vivek Murthy regresaría a cargo que ocupó en Administración Obama

En la Comisión de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones, los legisladores escucharán el testimonio del doctor Vivek Murthy, el candidato de Biden a director nacional de salud que busca regresar al cargo que ocupó durante la Administración del expresidente Barack Obama.

FILE PHOTO: Former Surgeon General of the United States Dr. Vivek Murthy speaks by video feed during the 4th and final night of…
ARCHIVO – El exdirector de Salud Pública de Estados Unidos, Dr. Vivek Murthy, habla por video durante la cuarta y última noche de la Convención Nacional Demócrata de 2020.

En su declaración escrita, obtenida por ABC News, Murthy dice que su máxima prioridad será poner fin a la pandemia de coronavirus, que ha matado a más de 505.000 personas en Estados Unidos.

«He visto de primera mano la importancia de brindar una guía clara y basada en la ciencia a los estadounidenses sobre cómo protegerse a sí mismos y a los demás», dijo Murthy.

La misma comisión considerará la nominación de la doctora Rachel Levine para servir como subsecretaria en el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Levine se desempeñó anteriormente como secretaria de Salud en el estado de Pensilvania, donde fue una de las pocas personas transgénero que ocupaba cargos electos o designados en Estados Unidos.

Ella sería la primera funcionaria federal abiertamente transgénero en ser confirmada por el Senado.

El pleno del Senado también se reunirá el jueves para votar sobre la nominación de la exgobernadora de Michigan, Jennifer Granholm, para servir como secretaria de Energía.

La Comisión de Energía del Senado dio su aprobación a Granholm en una votación de 13 a 4 a principios de este mes.

Redacción: Voz de América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here