KIEV — Rusia lanzó una andanada de misiles de crucero, drones y misiles balísticos contra Kiev, informó la fuerza aérea de Ucrania el lunes en la madrugada.
Varias series de explosiones sacudieron la capital ucraniana en las primeras horas del día, ante lo cual la población se trasladó a los refugios antibombas.
El alcalde de Kiev, Vitalii Klitschko, dijo que los servicios de emergencia fueron convocados a los distritos de Holosiivskyi y Solomianskyi de Kiev. Presuntamente una persona resultó herida por escombros que caían en el distrito de Shevchenkivskyi, señaló Klitschko.
“Habrá una respuesta para todo. El enemigo la sentirá”, declaró el jefe de la Oficina Presidencial, Andrii Yermak, en su página de Telegram tras el ataque.
De acuerdo con la fuerza aérea, Rusia disparó varios grupos de misiles de crucero acompañados de misiles balísticos y algunos drones, dirigidos a Kiev.
Una explosión también se escuchó en Járkiv, la segunda mayor ciudad de Ucrania, según medios ucranianos.
La nueva ofensiva se llevó a cabo un día después de que las fuerzas armadas rusas reportaron haber interceptado y destruido 158 drones ucranianos dirigidos a diversas regiones rusas, en uno de los mayores ataques ucranianos en esta guerra iniciada hace unos 2 años y medio.
Ocurre también semanas después de la incursión de las fuerzas ucranianas a la región rusa de Kursk, que las fuerzas de Moscú han pasado apuros para rechazar y a la que el Kremlin se ha comprometido a responder.
Redacción: Voz de América.