¿Qué hacer si te contagias de COVID-19 mientras estás de viaje?

Dependiendo de tu destino, podría resultar en un cambio inesperado de planes, como tener que permanecer aislado en un hotel.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC por sus siglas en inglés) recomiendan tener preparados planes de reserva si se viaja al extranjero.

Es posible que tengas que quedarte más tiempo del previsto si das positivo al coronavirus.

En algunos lugares, no podrás abordar vuelos hasta que tu prueba dé negativa. En otros, es posible que también debas permanecer en un centro de cuarentena.

Dado que los resultados de una prueba de PCR pueden seguir siendo positivos durante semanas después de una infección, es posible que quienes hayan tenido COVID-19 deban obtener documentación de un médico o de las autoridades sanitarias que indique que se han recuperado.

Algunos viajes solo requieren una prueba de antígeno.

Si al final necesitando tratamiento médico, consulta con tu embajada para conocer los proveedores de atención médica sugeridos. Ten en cuenta que algunos países todavía tienen sus sistemas de atención médica saturados debido a la pandemia.

Planifica el tiempo de recuperación, ya que algunos países -incluido EEUU- exigen una prueba negativa para volver a entrar. Las excepciones a esta política pueden concederse de forma «extremadamente limitada», como en el caso de una evacuación médica de emergencia o una crisis humanitaria, dicen los CDC.

También es útil estar preparado económicamente para pagar facturas inesperadas. Aunque varía de un país a otro, los viajeros suelen ser responsables de los costes asociados a cualquier aislamiento o tratamiento médico necesario.

Las empresas de viajes sugieren que se contrate un seguro que cubra el costo del tratamiento, el aislamiento o la reprogramación de los planes de viaje. Algunos países exigen que se tenga un seguro antes de poder entrar.

Redacción: Voz de América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here