CIUDAD DE MÉXICO – Pese a las restricciones sanitarias por el coronavirus, las playas en México lucieron abarrotadas en estos días de Semana Santa olvidando las medidas como la sana distancia y el cubrebocas.

El secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez, detalló que el estado recibió a 361.000 turistas nacionales.

“Tenemos que reconocer que se nos cargó en las playas, la gente fue a las playas, a disfrutar las playas, tuvimos algunos problemas, el gobernador tuvo que instruir reforzar los operativos de todas las corporaciones para poder ayudar a que se pudiera controlar de alguna manera las playas”, señaló el secretario.

Escuche
México: Semana Santa playas COVID-19
00:00 / 00:00

Según un informe de la consultoría Oxford Economics, México logrará la inmunidad colectiva para el 22 de septiembre de 2022, la cual se alcanzaría con el 70% de la población inmunizada, ya sea porque ha padecido la enfermedad o porque ha sido vacunada.

El Plan Nacional de Vacunación la menciona como objetivo, y la contempla posible para marzo del 2021.

El subsecretario de Salud Hugo López Gatell ha señalado que todo dependerá del ritmo de producción de vacunas: “¿Cuándo se puede llegar a esto? Pues depende de la velocidad a la que se vacune y recordamos una vez más que el factor limitante o determinante de la velocidad para vacunar en México y en todos los países del mundo depende de la fabricación de vacunas”.

De acuerdo con el reporte más reciente de las autoridades de salud, están ya vacunados 9 millones de personas con la primera dosis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here