Veinte personas vinculadas a los ataques terroristas de noviembre de 2015 en Francia serán juzgadas en París a partir de este miércoles en un proceso que se espera dure al menos nueve meses.

Nueve terroristas del Estado Islámico, en su mayoría de Francia y Bélgica, dejaron un rastro de horror en un ataque múltiple en el estadio nacional, varios bares y restaurantes y en un concierto en la Sala Bataclan.

Murieron un total de 130 personas, 90 de ellas en la sala de conciertos. Al menos 490 personas resultaron heridas.

Se imputan cargos en ausencia a seis de los acusados. Los informes dicen que cinco de los seis se presumen muertos en Irak o Siria.

Un décimo miembro de la célula terrorista y el único que presuntamente sigue vivo, Salah Abdeslam, fue arrestado en Bruselas cuatro meses después de los ataques del 13 de noviembre de 2015. Se le acusa de ayudar a los demás.

“Este juicio es realmente un paso importante para las víctimas, los heridos o heridos y los que perdieron a miembros de sus familias”, dijo a France 24 Michael Dantinne, profesor de criminología de la Universidad de Lieja.

Agregó que “es solo un paso en el proceso de recuperación de las víctimas” y que “no tendrá ningún efecto mágico”.

El juicio se llevará a cabo en un tribunal especialmente construido en París y se describe como el más grande en la historia legal moderna de Francia.

* Parte de la información de este informe provino de Associated Press y AFP.

Redaccin: Voz de América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here