Las infecciones por COVID-19 han disminuido en América, según informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el miércoles.

En la semana más reciente, 1,2 millones de personas fueron confirmadas con el coronavirus -y se registraron 24.000 muertes relacionadas con la enfermedad- mientras que la semana previa la cifra llegó a 1,5 millones.

La disminución se produce, incluso, cuando sólo el 37% de la población de América Latina y el Caribe ha recibido el esquema completo de vacunación.

La directora de la OPS, Carissa Etienne dijo en conferencia de prensa que, la semana pasada, los países de América Latina y el Caribe recibieron 875.000 dosis de vacunas contra el coronavirus. Sin embargo, enfatizó en que “no son suficientes para proteger a todos”.

“Seguimos instando a los países con dosis excedentes a que las compartan con los países de nuestra región, donde pueden tener un impacto que salve vidas”, afirmó la directora de la OPS.

La OPS también dijo que ha cerrado tres acuerdos para el suministro de vacunas: Sinovac Biotech Inc y AstraZeneca Plc, para la entrega de 8,5 millones de dosis este año, y con la china Sinopharm para 2022.

“Tenemos vacunas de Sinovac y AstraZeneca disponibles este año y tendremos vacunas de los tres productores en 2022”, agregó.

Etienne añadió que la OPS está haciendo todo lo posible para acelerar la vacunación en la región, a través del mecanismo COVAX.

Por su parte, el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, informó que Estados Unidos donará 4 millones de dosis de vacunas al Caribe.

Redacción: Voz de América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here