La Organización de los Estados Americanos (OEA) expresó el martes en un comunicado su preocupación por la equidad en la distribución de las vacunas contra el COVID-19 en la región y llamó a un aumento masivo en la producción del fármaco que sirva para dar fin a la pandemia.

“El acceso a las vacunas y su distribución no son equitativos”, lamentó el secretario general de la OEA, Luis Almagro, citado en un comunicado que él mismo divulgó vía Twitter..

El máximo responsable del organismo regional, saludó las acciones del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX, en inglés) que busca paliar las necesidades de detención del virus en los países pobres, pero dijo que ese mecanismo “necesita más que promesas de apoyo financiero; necesita urgentemente la entrega de los fondos necesarios para facilitar un suministro y distribución equitativos de vacunas”.

Además, Almagro llamó a los Estados a facilitar el la exportación, el acceso y la distribución del importante producto.

En la región, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Argentina y México aparecen entre las primeras con más casos de COVID-19.

Según datos recopilados por la Voz de América, EE. UU. tiene 525.752 fallecimientos por esta causa, seguido de Brasil con 266.398 y México con 190.923 decesos.

“Es necesario un compromiso hemisférico para asegurar que las Américas emprendan activamente el camino hacia la recuperación y el crecimiento post-COVID”, concluyó Almagro.

Redacción: Voz de América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here