El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo el jueves que planea reabrir completamente la ciudad el 1 de julio y declaró que será «el verano de la ciudad de Nueva York».

En una entrevista televisada a nivel nacional, De Blasio citó el hecho de que 6,3 millones de personas ya han sido vacunadas en la ciudad y aseguró que “los datos y la ciencia dicen en voz alta, es hora de volver”.

El alcalde dijo que espera que las tiendas minoristas y los restaurantes vuelvan a abrir por completo, y espera que los turistas regresen en masa a la ciudad.

El alcalde De Blasio admitió que una de las principales atracciones no regresará en julio: el distrito de los teatros de Broadway, cuya reapertura está programada tentativamente para septiembre. Cuando vuelva a abrir, dijo De Blasio, espera que Broadway haya recuperado «toda su fuerza» y adelantó que espera ver espectáculos y lugares más pequeños abiertos en julio y agosto.

El alcalde también admitió que la decisión final sobre la reapertura la tomará el gobierno estatal, pero los legisladores estatales en Albany ya han dicho que las restricciones a bares y restaurantes se levantarán en mayo.

Redacción: Voz de América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here