Nintendo Co. reducirá su producción prevista de consolas de videojuegos Switch un 20% en el año hasta el 31 de marzo, debido a la escasez de semiconductores y otros componentes, informó el diario financiero Nikkei.

La producción de Switch para el año comercial será de unos 24 millones de unidades, dijo el periódico, que no mencionó dónde obtuvo la información.

«La oferta y la demanda de piezas de semiconductores está muy ajustada y está afectando a la producción de la Switch. Estamos evaluando el impacto», dijo un portavoz de Nintendo al ser consultado sobre el reporte.

Nintendo lanzó el mes pasado una Switch mejorada para prolongar la vida del dispositivo, pero la escasez de microprocesadores está desbaratando los planes de producción de los fabricantes mundiales de electrónicos.

Los fabricantes de automóviles también están lidiando con las interrupciones de la cadena de suministro de microprocesadores causadas por la pandemia del COVID-19, lo que les obliga a reducir la producción de cientos de miles de vehículos.

Nintendo presentará el jueves sus resultados correspondientes a los tres meses que finalizaron el 30 de septiembre.

Redacción: Voz de América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here