Al menos 19 personas, 16 hombres y tres mujeres, murieron en un ataque armado en el occidente de México, una región azotada por grupos delictivos que se enfrentan entre sí, informaron autoridades estatales.

El incidente se registró la noche del domingo en la localidad Las Tinajas, en el municipio Zinapécuaro del estado de Michoacán, donde fueron localizados los 19 cuerpos baleados, dijo en un comunicado la Fiscalía General del estado.

Durante el ataque armado resultaron heridas varias personas, las que fueron trasladadas a diferentes centros de salud, agregó la Fiscalía sin ofrecer más detalles.

De acuerdo con versiones de prensa el ataque habría sido ejecutado por un grupo armado que ingresó al lugar, donde se realizaban peleas de gallos clandestinas, y disparó contra los asistentes.

Michoacán es uno de los seis estados que concentra la mitad de los homicidios del país junto con Guanajuato, Baja California, México, Jalisco y Chihuahua, de acuerdo con los registros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Redacción: Voz de América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here