México está de acuerdo con las políticas que lleva a cabo el gobierno Estados Unidos con respecto a la migración en la frontera sur y está dispuesto a colaborar con ellas, aseguró el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador antes de una encuentro virtual con la vicepresidenta estadounidense.

“Estamos de acuerdo con respecto las políticas que ustedes está implementando sobre la migración y los ayudaremos”, dijo el mandatario antes de conectarse a la reunión, que se lleva a cabo antes de un viaje de la vicepresidenta Kamala Harris a México.

En sus declaraciones antes del encuentro, Harris aseguró que la alianza con México es “importante” para EE.UU. y que uno de los temas principales que tratará con AMLO es cómo dar “alivio inmediato al Triángulo Norte [Guatemala, Honduras y El Salvador] y abordar las causas de la migración”.

La Voz de América da seguimiento a la conversación que está prevista para las 10:00 am (hora de Washington).

Las autoridades mexicanas anunciaron la reunión el jueves. En un tuit, el canciller mexicano Marcelo Ebrard informó que la conversación pretende abordar el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.

Estados Unidos trabaja en su plan coordinado con países de la región para poner freno a la inmigración procedente de la región, que llega a través de la frontera sur de Estados Unidos. Harris ha sido designada por el presidente demócrata Joe Biden para coordinar estos esfuerzos.

Redaccin: Voz de América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here