Las acciones globales retrocedieron este martes de máximos récord en medio de una cautela generalizada sobre la recuperación económica mundial antes de una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos y reportes corporativos de una serie de compañías importantes.

En Nueva York, los índices bursátiles abrieron en baja, con caídas de 18% del promedio  industrial Dow Jones, 0,12% del S&P 500 y 0,2% del índice tecnológico Nasdaq.

Los expertos esperan reportes de ganancias de las compañías europeas de alrededor de 61% en el primer trimestre y de más del 31% de las de Estados Unidos.

No obstante, muchos inversionistas prefirieron aguardar por la reunión de la Fed para verificar si el banco central de EE.UU. mantendrá su aliviada política monetaria para impulsar la economía.

Los mercados están también preocupados por la nueva ola de coronavirus que está afectando a la India, donde las infecciones han sobresaturado al sistema de atención médica del país.

El petróleo rebotó apoyado en el optimismo por una reunión de la OPEP para discutir la política de producción. El crudo estadounidense ascendió 0,82% a 62,42 dólares por barril y el Brent del Mar del Norte ganaba 0,59% a 66,04 dólares por barril.

El índice global ha subido un 9% en lo que va de año, respaldado por las expectativas de que las vacunaciones contra COVID-19 permitirán que más economías se recuperen y las compañías registren ganancias apreciables.

A pesar de ello, algunos analistas advirtieron que las recientes alzas de los mercados podrían llevar a tomas de ganancias.

Redacción: Voz de América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here