El panel de tres expertos electorales que la ONU designó para observar los comicios municipales y regionales del venidero 21 de noviembre en Venezuela llegó el martes al país.

«Hoy ha comenzado a desplegarse en #Venezuela el Panel de Expertos Electorales de la ONU», anunció en redes sociales el organismo internacional.

El mensaje resalta, además, que la función de la comitiva es presentar «un informe interno» al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, con «recomendaciones» de cara a futuros procesos eletorales.

Ya en octubre la ONU había informado que “los Grupos de Expertos Electorales no emiten declaraciones públicas de evaluación sobre el desarrollo general del proceso electoral o sus resultados”, aunque tras el análisis del Secretario general, el mismo puede extender las recomendaciones a las autoridades nacionales.

“El Panel permanecerá en el país hasta poco después del día de los comicios. Los miembros del Panel se reunirán con una amplia gama de actores políticos y de la sociedad civil, así como con autoridades y expertos electorales”, detallaron las Naciones Unidas este martes en un comunicado.

La campaña electoral culmina el jueves 18 de noviembre y para el actual proceso la oposición se ha presentado mediante la Plataforma Unitaria, luego de tres oportunidades en que se abstuvo de participar. Más de 21 millones de venezolanos está llamados a elegir 23 gobernaciones y 335 alcaldías.

Redacción: Voz de América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here