El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, informó el miércoles que el continente reportó durante la última semana su cifra más baja de contagios y muertes por coronavirus en más de un año.

Barbosa aseguró que ​las cifras permiten ser «optimistas», pero que, no obstante, es necesario «permanecer alerta».

En la última semana, en América se reportaron 800.000 nuevas infecciones por COVID-19 y 18.000 muertes relacionadas con el virus.

Países que preocupan

Aunque las infecciones y fallecimientos están disminuyendo, Barbosa dijo que aún existen excepciones como Belice, Paraguay y algunas islas pequeñas del Caribe (San Cristóbal y Nieves, Barbados, Anguila y San Vicente y las Granadinas), donde se han reportado incrementos.

El subdirector también indic​ó que más de la mitad de la población de América Latina y el Caribe ​aún sigue sin vacunarse, si bien casi el 44% de la población en el continente ha completado su esquema de inmunización.

«Y aunque nuestra región ha hecho un gran trabajo al acelerar la cobertura de inmunización en sólo unos meses, más de la mitad de las personas en América Latina y el Caribe siguen desprotegidas», explicó.

En Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Jamaica, Nicaragua y Haití, menos del 20% de las personas han completado su esquema de vacunación.

«Pero la buena noticia es que más de tres millones de dosis llegarán a nuestra región a través de COVAX esta semana. Y se espera que las entregas se aceleren en estos últimos meses del año», adelantó Barbosa.

* Con información de Reuters.

Redacción:  Voz de América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here