El presidente Iván Duque se reúne el martes con los representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, que se encuentran en Colombia para evaluar las denuncias relacionadas con violaciones de DDHH, en medio de las protestas que iniciaron hace más de un mes en el país.

La CIDH está representada por la presidenta del organismo, Antonia Urrejola. Su comitiva incluye a los secretarios ejecutivos Camina Koch, Maximiliano Duarte y María Claudia Pulido.

En representación del Gobierno de Colombia además de Duque están la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez; el embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos, Alejandro Ordóñez, y la consejera presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez.

La Comisión publicó un hilo en Twitter en el que detalla la agenda de “su histórica visita de trabajo a Colombia”. El primer día, señaló el tuit, la comisión estará en Bogotá y Cali. En la capital colombiana se reunirá con instituciones del Estado y representantes de la sociedad civil.

En Cali, la comisión se encontrará con el Consejo Municipal, el instituto de medicina legal y forense, la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, y con la Unidad Nacional de Búsqueda de Desaparecido. En la tarde, mantendrá encuentros temáticos con sociedad civil.

La CIDH ofreció el lunes una conferencia de prensa en Bogotá, en la que la presidenta del organismo instó al diálogo y al respeto en el país, y dio detalles de los encuentros que sostendrían con diferentes sectores de la sociedad, durante esta semana en Colombia.

Redacción: Voz de América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here