BUENOS AIRES — Una intensa tormenta que sacudió a la ciudad de Bahía Blanca, 600 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires, obligó el viernes a una dramática evacuación de familias y centros de salud a consecuencia de una inundación que por el momento habría dejado seis muertes, según medios locales.
La ciudad de más de 300.000 habitantes, que cuenta con un importante puerto comercial, era víctima de corrientes de agua que arrastraban a los automóviles por las calles debido a los anegamientos y derivaron en la evacuación de cientos de personas.
El transporte público dejó de circular y las autoridades locales suspendieron las clases debido a las inundaciones.
«Gran parte de la ciudad se encuentra bajo agua luego de siete horas de lluvia torrencial ininterrumpida, lo que sin lugar a dudas nos sitúa frente a una catástrofe natural», señaló en un mensaje en la red X la alcaldía de la ciudad, que hasta el momento confirmó el fallecimiento de una mujer aunque aseguró que podría haber nuevas víctimas.
Las imágenes de los medios y redes sociales mostraron a las madres de recién nacidos evacuando a sus bebés junto a los médicos en un hospital colapsado por el agua.
Los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y de la Nación anunciaron un operativo para rescatar y asistir a las víctimas, después de caer más de 200 milímetros de agua en pocas horas. Con menor intensidad, las precipitaciones continuaban en la ciudad.
Redacción: Voz de América.