Washington tiene ahora una nueva parada turística que ofrece a los visitantes la mejor opción para estar lo más cerca posible de la Oficina Oval: una réplica idéntica de la oficina del presidente de Estados Unidos.
La oficina del actual presidente Joe Biden es exhibida en “La Casa del Pueblo: una experiencia de la Casa Blanca”, un museo de la Asociación de Historia de la Casa Blanca que abre sus puertas al público este lunes.
“A medida que las personas recorren y experimentan ‘La Casa del Pueblo: Una experiencia de la Casa Blanca’, esperamos que genere el mismo impacto en la próxima generación de visitantes, ya sean estadounidenses o personas de todo el mundo, y les permita aprender sobre este símbolo de la libertad y la democracia estadounidense”, dijo Stewart McLaurin en un recorrido exclusivo en el que participó la Voz de América.
La decoración de la oficina del presidente Biden será cambiada en una réplica a escala real cuando su sucesor asuma el cargo el próximo año, dijo McLaurin.
«Lo fantástico de esta Oficina Oval, a diferencia de la Oficina Oval real, es que si nos visitas, puedes venir y sentarte en esta silla y ser el presidente de Estados Unidos», dijo McLaurin, hablando desde la silla del escritorio mientras guiaba a la VOA en el recorrido.
Pocas personas alguna vez pusieron un pie en la Oficina Oval, ya que no está en la ruta turística pública de la Casa Blanca. Pero en «La Casa del Pueblo», los visitantes no sólo podrán ver cómo es una de las oficinas más famosas del mundo, sino que también podrán experimentarla.
Pero no es la única exhibición del museo de dos pisos.
Otra sala muestra cómo los presidentes usan la Casa Blanca para funciones laborales, familiares y sociales. Los visitantes podrán asistir a reuniones de gabinete, sentarse en una mesa preparada como lo sería para una cena de Estado para aprender cómo los presidentes usan estos ostentosos eventos para llevar a cabo la diplomacia, o sentarse en un asiento para ver una película familiar.
En una galería separada, el jefe de jardinería, el florista, el principal asistente militar y el jefe de ujieres se encuentran entre los miembros del personal de la Casa Blanca que aparecen en un video que explica lo que hacen.
Después de ingresar al centro educativo, los visitantes se encontrarán con una maqueta grande del lado sur de la Casa Blanca, escucharán un saludo en audio de la primera dama Jill Biden y verán una película de orientación narrada por Martin Sheen, quien interpretó a un presidente en la serie de televisión «The Ala oeste”.
La parte posterior del modelo parece una casa de muñecas, exponiendo cortes de las habitaciones del piso inferior, estatal y residencial. Los visitantes pueden tocar los quioscos electrónicos para obtener más información sobre las salas.
La entrada es gratuita, pero los visitantes deben solicitar entradas con horario programado. La asociación prevé recibir 800 visitantes cada día, la mayoría de los cuales permanecerán poco más de una hora.
La asociación recaudó 60 millones dólares para costos de construcción y operación inicial, y está trabajando para construir una dotación de $50 millones para sostener las operaciones, dijo McLaurin.
[Con información de Associated Press]
Redacción: Voz de América.