La vicepresidenta Kamala Harris y el presidente Joe Biden encabezarán un evento de campaña el lunes en el estado clave de Pensilvania, donde Harris se las arreglará para presentarse como «una nueva forma de avanzar» y al mismo tiempo mantenerse intensamente leal a Biden y las políticas que él ha impulsado.
Ambos asistirán al desfile del Día del Trabajo en Pittsburgh donde ofrecerán algunos comentarios, la primera vez que ambos comparten un espacio para hablar en el escenario político desde la sorprendente reestructuración electoral que proporcionó una nueva sacudida de entusiasmo demócrata a las elecciones de 2024.
La campaña de Harris ha dicho que los votantes de Pensilvania están nuevamente energizados desde que Harris pasó a la cima de la lista hace seis semanas, con decenas de miles de nuevos voluntarios inscritos para hacer campaña por ella y el gobernador de Minnesota, Tim Walz, el candidato demócrata a la vicepresidencia. La aparición de Harris y Biden en el desfile, una de las reuniones de este tipo más grandes del país, es parte de una campaña en un estado clave a poco más de dos meses del día de las elecciones.
Harris, de 59 años, ha buscado atraer a los votantes posicionándose como una ruptura con la política venenosa, rechazando la retórica mordaz de su oponente republicano, el expresidente Donald Trump, mientras busca también ir más allá de la era Biden. Sin embargo, si bien su discurso puede ser muy diferente al de Biden, la agenda de Harris está repleta de los mismos temas que él ha defendido: limitar el costo de los medicamentos recetados, la Ley de Atención Médica Asequible, la economía y ayudar a las familias a pagar el cuidado infantil.
“Luchamos por un futuro en el que construyamos lo que yo llamo una economía de oportunidades, para que cada estadounidense tenga la oportunidad de tener una casa, iniciar un negocio y generar riqueza y riqueza intergeneracional. Y un futuro en el que bajemos el costo de vida para Estados Unidos”, dijo en un mitin reciente, haciéndose eco de los llamados de Biden a hacer crecer la economía “de abajo hacia arriba y de la mitad hacia arriba”.
Harris apareció brevemente en el escenario con Biden después de que el presidente pronunciara sus comentarios en la noche inaugural de la Convención Nacional Demócrata del mes pasado, pero los dos no han compartido un micrófono en un evento político desde que el propio Biden se postuló para el cargo. En ese momento, la campaña estaba utilizando a Harris principalmente como su portavoz principal para los derechos al aborto, un tema que creen que puede ayudarlos a ganar en noviembre a medida que aumentan las restricciones y empeora la atención médica para las mujeres después de la caída de Roe v. Wade.
El presidente de 81 años se hizo a un lado en julio después de un desastroso desempeño en el debate con Trump y un coro cada vez mayor dentro de su propio partido para que le dé espacio a una nueva generación. Harris y Trump debatirán el 10 de septiembre.
[Con información de The Associated Press]
Redacción: Voz de América.