El Parlamento Europeo reconoció el jueves al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó como el jefe de Estado de facto del país sudamericano, en el más reciente espaldarazo de la comunidad internacional y el bloque para mantener la presión sobre el presidente Nicolás Maduro.

 

Los europarlamentarios votaron a favor de una resolución no vinculante que reconoce a Guaidó como líder interino de Venezuela, al tiempo que pide que todos los gobiernos de la UE hagan lo mismo.

 

«Aunque somos europeos, hagamos hoy historia venezolana; reconozcamos al poder democrático y legítimo de Venezuela. Ayudemos a cambiar el régimen desde Europa, porque los tiranos jamás alumbrarán ninguna posibilidad democrática», dijo el europarlamentario español de centroderecha Esteban González Pons.

 

Mañana el Parlamento será la primera institución de la Unión Europea que reconocerá a @jguaido como presidente legítimo de #Venezuela Los diputados europeos hacemos historia de la democracia venezolana. Fuera el tirano Mi discurso con el corazón encendido https://t.co/5BPuUJjGe7

— González Pons (@gonzalezpons) January 30, 2019

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here