El FBI está investigando una denuncia anónima de una mujer a quien aparentemente le ofrecieron $20,000 dólares para acusar de abuso sexual al fiscal especial, Robert Mueller, quien tiene a su cargo la pesquisa sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

 

Mueller investiga las acusaciones de que el presidente Trump aparentemente conspiró con Rusia para que pudiera interferir en la carrera presidencial que le dio el triunfo hace poco más de dos años. También indaga si el propio Trump intentó obstaculizar la pesquisa.

 

En un comunicado inusual, el portavoz de Mueller, Peter Carr, dijo que “cuando nos enteramos la semana pasada de que a una mujer le habían ofrecido dinero para hacer acusaciones falsas en perjuicio del fiscal especial, inmediatamente referimos el tema al FBI para que pudiera investigarlo”.

 

Carr no aportó más detalles del caso, el cual podría tratarse de un esfuerzo por desacreditar a Mueller mientras avanza la investigación sobre Rusia y las elecciones.

 

Varios medios de comunicación indican que una mujer desconocida los contactó por email, afirmando que le habían ofrecido una suma en efectivo para decir que Mueller había abusado de ella en la década de los 70, cuando ambos trabajaban juntos en el FBI.

 

La mujer indica que quien la contactó con la oferta, se identificó como empleado del activista republicano Jack Burkman, un conocido presentador de radio de ultra derecha.

 

WASHINGTON, DC - JUNE 21: Special counsel Robert Mueller (L) arrives at the U.S. Capitol for closed meeting with members of the Senate Judiciary Committee June 21, 2017 in Washington, DC. The committee meets with Mueller to discuss the firing of former FBI Director James Comey.   Alex Wong/Getty Images/AFP

 

Burkman se refirió a sí mismo como “víctima de un engaño” y afirmó que no le había pagado a nadie.

 

Sin embargo, la semana pasada dijo en su Facebook y en varias publicaciones en Twitter que “revelaría la primera víctima de abuso sexual por parte del fiscal especial Robert Mueller. Aplaudo la valentía, dignidad, gracia y fuerza de mi cliente”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here