El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández fue trasladado media hora antes de la cita prevista para las 10:00 a.m. -hora de local- a los tribunales de justicia en Tegucigalpa para enfrentar la audiencia inicial en el proceso de extradición solicitado por Estados Unidos.

El exmandatario fue trasladado bajo un fuerte operativo de seguridad desde la sede de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) donde pasó la noche luego de ser arrestado en su residencia en Palmeras de San Ignacio, en Tegucigalpa la tarde del martes, 18 horas después de estar bajo asedio policial.

En la cita de este día, donde el juez Edwin Ortez Cruz tiene bajo asignación de la Corte Suprema de Justicia, que decidió por unanimidad ayer en reunión de emergencia, llevar el caso; el exmandatario escuchará los cargos en la acusación formulada por los fiscales federales de Estados Unidos.

En la audiencia inicial, según medios hondureños, se sabría también si Juan Orlando Hernández debe responder a otros cargos presentados por la Fiscalía General de Honduras contra su persona.

[Información en desarrollo]

Redacción: Voz de América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here