Estados Unidos prepara la seguridad de Donald Trump ante la cumbre del G20 que se realizará en Argentina a finales de este mes . Según informes, un portaviones y más de mil guardaespaldas acompañarán al presidente durante su estancia en el país sudamericano.

 

Según informó el diario argentino El Clarín, EE.UU. también colaborará con las fuerzas armadas argentinas, con un avión y un barco radarizados, para blindar el espacio aéreo ante el evento que congregará a líderes de 19 países y la Unión Europea.

 

Además de todo el despliegue en territorio argentino, 400 estadounidenses, incluyendo civiles, militares y miembros del servicio secreto, al igual que ocho aviones de logística, estarán también desde Uruguay sirviendo como apoyo a la protección de los líderes extranjeros, informó el diario El País de Montevideo.

 

El secretario de Estado, Mike Pompeo, felicitó la semana pasada al canciller argentino, Jorge Faurie, por su “liderazgo” en la organización del G20 y dijo que “está deseoso” de ver lo que será una exitosa cumbre, informó la portavoz del Departamento de Estado en un comunicado.

 

ui

 

Junto con EE.UU., Rusia y China son los países más exigentes en cuanto a seguridad en el G20. Entre las tres naciones tendrán la mayoría de los cinco mil guardaespaldas extranjeros que llegarán a Argentina el 30 de noviembre y se quedarán por lo menos hasta el primero de diciembre, cuando termina oficialmente el evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here