Agentes de aduanas y la Policía Nacional española confiscaron el mayor cargamento de cocaína del país hasta la fecha: 9,5 toneladas que se hallaban ocultas en un contenedor de plátanos procedente de Ecuador, informaron ambas agencias el viernes.

La droga fue encontrada el miércoles en el puerto suroeste de Algeciras en un contenedor refrigerado entre un cargamento que supuestamente contenía 1.080 cajas de plátanos, dijo José Carlos Arobes, un alto funcionario de la agencia tributaria española que cubre las inspecciones aduaneras.

Antes de esta incautación, el mayor decomiso de cocaína realizado en España era de 8,4 toneladas en 2018 —droga hallada también en un supuesto contenedor de plátanos en Algeciras.

La agencia tributaria indicó que las investigaciones comenzaron en julio cuando la policía recibió información sobre un envío pendiente de cocaína colombiana a través de Ecuador en agosto. La organización detrás del envío operaba por medio de una empresa exportadora de plátanos en Machala, Ecuador, de acuerdo con la agencia.

La carga debía ser entregada en Portugal para su posterior distribución por toda Europa.

De momento no ha habido arrestos.

Redacción: Voz de América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here