Es una de las fechas más esperadas del año. Millones de estadounidenses visitan a sus familias y se preparan par dar gracias, también, para empezar las compras de fin de año en el Black Friday.
1 La celebración de Acción de Gracias reúne a miles de familias en torno a una gran cena, donde el plato principal es el pavo. Pero, las celebraciones también se ven en las calles.
2 El miércoles 27 de noviembre, la tienda por departamentos Macy’s alistaba sus enormes globos para el tradicional desfile del jueves por las calles de Nueva York.
3 Pero la celebración también llega con caos en vías y aeropuertos, ya que son millones las personas que se desplazan por el país.
4 Los aeropuertos son protagonistas. El 26 de noviembre, cerca de 2,7 millones de pasajeros pasaron por los controles de seguridad, la cifra más alta para un martes antes de Acción de Gracias.
5 El flujo de pasajeros por aire y tierra espera ver crecer el número hasta el 1 de diciembre, de acuerdo con previsiones del sector.
6 En este día, los voluntarios también se preparan para ofrecer una cena caliente y compañía a quienes no tienen dónde o con quien celebrar Acción de Gracias.
7 Organizaciones que llevan años trabajando, sirven en este día miles y miles de platos que son recibidos con una sonrisa a modo de agradecimiento.
Redacción: Voz de América.