El embajador Fitzpatrick evaluó la ayuda a Ecuador para enfrentar al nuevo coronavirus y destacó la voluntad de Washington de apoyar al sector privado en el país sudamericano para evitar la pérdida de empleos.

QUITO – El embajador de Estados Unidos ante Ecuador, Mike Fitzpatrick, reiteró el apoyo de Washington al país sudamericano a raíz de los efectos causados por el COVID-19 desde el pasado mes de marzo.

Durante un diálogo a través de Facebook Live que promovió la misión diplomática en Quito, Fitzpatrick aseguró que hasta la fecha se han donado más de 15 millones de dólares a través de diversos programas.

El embajador explicó que EE.UU. también busca apoyar a la empresa privada ecuatoriana, a fin de de salvaguardar los empleos. Fitzpatrick citó como ejemplo la reciente entrega de equipos de protección personal contra el coronavirus que fueron adquiridos a empresarios locales.

“Estamos muy orgullosos, muy satisfechos de estar aquí apoyando a la sociedad ecuatoriana”, manifestó.

También anunció que EE.UU. invertirá 373 millones de dólares en el Ecuador en líneas de créditos destinadas a pequeñas y medianas empresas a través del Banco Pichincha y del Banco de Guayaquil, ambas instituciones financieras ecuatorianas.

El pasado jueves 4 de junio, según un comunicado, la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. aprobó inversiones por valor de 1.000 millones de dólares que “fomentarán el desarrollo en África, América Latina, el Indopacífico y mercados emergentes de todo el mundo”.

De acuerdo con ese documento, parte de esos recursos, 150 millones de dólares, se destinarán a “promover el empoderamiento económico de las mujeres en el Ecuador”, a través de créditos para las “afectadas de manera desproporcionada por las dificultades económicas asociadas con COVID-19”.

Según datos del Ministerio de Salud de Ecuador, hasta este lunes 8 de junio se registraron 43.378 casos confirmados de la enfermedad y 3.642 personas fallecidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here