El gobierno de El Salvador enviará al Congreso una veintena de proyectos de ley que cubren los mercados financieros y la inversión en valores para proporcionar una base legal para la emisión de bonos bitcoin, explicó el martes el ministro de Finanzas, Alejandro Zelaya.

Zelaya aseguró que el gobierno está elaborando la legislación necesaria para crear un marco que cubra la correspondiente regulación del mercado y la emisión de valores en criptoactivos, luego de que el país centroamericano dijera en noviembre que emitiría bonos de bitcóin.

Esto es «para brindar una estructura legal y certeza legal a todos los que compran el bono bitcóin», afirmó el funcionario público durante una entrevista en el programa local Frente a Frente, sin decir exactamente cuándo se presentaría la legislación al Congreso.

El gobierno salvadoreño dijo a finales del año pasado que su emisión inaugural de bonos bitcóin, prevista para este año, valdría 1.000 millones de dólares y tendría un retorno del 6,5%. El bono está destinado a respaldar el plan del presidente Nayib Bukele de crear la primera «Ciudad Bitcoin» del mundo.

La mitad de los fondos recaudados se utilizará para construir infraestructura y el resto para comprar bitcóins, de los que El Salvador espera obtener ganancias, explicó el gobierno.

En septiembre, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en convertir el bitcóin en moneda de curso legal junto con el dólar estadounidense.

* Con información de Reuters

Redacción: Voz de América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here