SAN SALVADOR – El recuento de la elecciones legislativas y municipales en El Salvador está por concluir y reafirma la contundente victoria del partido “Nuevas Ideas”, que fundó el presidente Nayib Bukele.

Según el escrutinio final, el partido del mandatario tendrá 56 diputados de un total de 84 escaños en el Congreso, y 150 alcaldías de un total de 262 que estuvieron en disputa.

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Noel Orellana, dijo que también avanza el recuento de votos para la asignación de 20 diputados elegidos al parlamento Centroamericano, PARLACEN.

“El papel que jugó el señor fiscal general, el papel del procurador para la defensa de los derechos humanos y otras instituciones yo creo que facilitó que este proceso continuara”.

Los diputados electos del PARLACEN asumirán sus funciones el 28 de octubre  para un período de 5 años

Los partidos Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), de derecha, y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), de izquierda, tuvieron un resultado adverso en los comicios, y deben hacer cambios en su conducción para continuar en la vida política, según el director del Instituto de Ciencias y Tecnología de la Universidad Francisco Gavida, Oscar Picardo.

“No van a desaparecer, (pero) sí se han debilitado y en mucho, y está en manos de ellos recomponerse, hacer los cambios para la supervivencia, entender la dinámica digital en la que estamos”, dijo.

Al concluir el escrutinio final, el Tribunal Supremo Electoral oficializará los resultados.

Redacción: Voz de América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here