SAN FRANCISCO, EE. UU. – El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés) y el Gobierno de Honduras realizaron un recorrido en el norte del país para evaluar los daños causados por las tormentas tropicales Eta y Iota, y formular un plan de reconstrucción y contención.

Según Juan José Alvarado, jefe de planificación de la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula (CCIVS), el USACE brindará propuestas técnicas y estudios de factibilidad para una reconstrucción sostenible en la zona y “mitigar futuros desastres”.

Las autoridades también señalaron que, a través de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, se han perfilado 75 proyectos, de los cuales el 40% ya está en ejecución.

Por su parte, Luis Dacosta, hidrólogo de la CCIVS, dijo que “esta visita ha sido muy positiva”. También aseguró que con este plan en conjunto con USACE se busca proteger a las comunidades afectadas y productores de palma, banano y caña de azúcar para dar celeridad a los trabajos.

Durante el recorrido también estuvo presente Matt Yarrington, consejero económico adjunto de la embajada de Estados Unidos en Honduras.

Redacción: Voz de América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here