Miles de devotos celebran en Estados Unidos a la Virgen de Guadalupe, en un lucido evento religioso que es de los más esperados por feligreses que recorren miles de kilómetros desde México.

 

La antorcha que salió de México en octubre pasado ha ido cruzando por varios estados de Estados Unidos desde entonces.

 

«El propósito de esta celebración, un aire fresco de espiritualidad, llevar la antorcha, es ser portadores de la luz de Cristo y es recordar a todos los hermanos y hermanas de Nueva York que no todo termina aquí y que hay algo más allá», dijo el padre Santiago Rubio.

Facebook API failed to initialize.

 

Rubio dijo que como mexicano y como párroco basado en Nueva York le da mucho gusto que siga viva esta tradición.

 

«El significado de esto es que nos movemos a buscar a la madre que está acá y también damos el mensaje de que somos peregrinos por el mundo y que tenemos que movernos, no podeemos estancarnos», dijo.

 

gomez_guadalupe

 

La procesión se hace corriendo o trotando, explicó el párroco. Llega en momentos en que miles de migrantes aguardan en la frontera entre Estados Unidos y México en el afán de pedir asilo a las autoridades estadounidenses pese a la negativa del gobierno del presidente Donald Trump.

 

«Es un consuelo y es un momento para pedir a Dios por ellos porque esta gente está viviendo mucha angustia, está sufriendo, muchos de ellos prácticamente no tienen país, salieron huyendo de sus países y aquí no han sido recibidos», dijo Rubio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here