El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, reiteró el martes el mensaje de apoyo a Venezuela a través de un video publicado por su oficina en el que se dirigió al pueblo venezolano a un día de una gran marcha nacional convocada por la Asamblea Nacional venezolana.

 

“En nombre del presidente Donald Trump y todo el pueblo estadounidense permítanme expresar el apoyo resoluto de EE.UU. mientras ustedes, el pueblo venezolano, alza su voz en un llamado a la libertad”, indicó Pence.

 

El vicepresidente estadounidense reiteró que el presidente Nicolás Maduro, quien asumió un segundo periodo el pasado 10 de enero en medio de críticas y el rechazo de la comunidad internacional, es “un dictador sin derecho legítimo de poder”.

 

EE.UU. al igual que la mayoría de países de Latinoamérica, así como de la Unión Europea, no reconoce a Maduro como presidente legítimo de Venezuela porque “nunca ha ganado la presidencia en una elección libre y justa”.

 

Sin embargo indicó Pence en su mensaje que sólo reconoce a la Asamblea Nacional como «único órgano elegido por ustedes, el pueblo» y al mismo tiempo apoya la «valiente decisión» del nuevo presidente de dicho organismo, Juan Guaidó, al declarar a Nicolás Maduro un «usurpador» y convocar a un gobierno de transición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here