El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que debería acabarse con el recuento electoral en Florida, alegando que los votos están “masivamente infectados”.

 

The Florida Election should be called in favor of Rick Scott and Ron DeSantis in that large numbers of new ballots showed up out of nowhere, and many ballots are missing or forged. An honest vote count is no longer possible-ballots massively infected. Must go with Election Night!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 12 de noviembre de 2018

 

A través de su cuenta de Twitter, Trump dijo que el republicano Rick Scott, el gobernador de Florida desde 2011, quien se lanzó como candidato para el Senado, y Ron DeSantis, quien competía contra el demócrata Andrew Gillum por la gobernación, debería ser declarados los ganadores de la contienda electoral.

 

“Un recuento de votos honestos ya no es posible”, afirmó el presidente en un tuit.

Los comentarios del presidente vienen después de que se comenzara a recontar los más de ocho millones de votos de la elección del seis de noviembre. Se trata del primer recuento de votos a nivel estatal en la historia de EE.UU. y también se incluirán las contiendas al comisionado de agricultura del y otras oficinas a nivel estatal.

 

No todos los votos han llegado a Florida. El estado acepta cartones de votación de militares y votantes en el exterior con fecha del seis de noviembre hasta el Viernes.

 

trump-eeuu-kIPF--620x349@abc

 

DeSantis, quien llevaba la ventaja por 34.000 votos (0.41%), se volverá a enfrentar al alcalde demócrata de Tallahassee.

 

Scott, quien habría conseguido el puesto en el Senado por 12.500 votos (0.15%), también tendrá que contarse con el demócrata, Bill Nelson.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here