Venezuela ya supera los 251.000 contagios desde el registro de los primeros casos de COVID-19 el año pasado e inicia este lunes otra semana radical bajo el método “7+7”, que consiste en alternar una semana de flexibilización con otra cuarentena.

Este domingo, el Gobierno registró 1.377 nuevos casos positivos para llevar el total de contagios a 251.686. Actualmente están activos unos 17.299 casos.

Este domingo se informó oficialmente de otros 15 fallecidos por el virus, dejando un total 2.829.

“Continuamos con el 7+7, es la semana de cuarenta radical. Hay que poner de la parte de cada quien, hay que poner de tu parte (…) que nadie se canse, que nadie se descuide”, indicó el presidente venezolano Nicolás Maduro en un mensaje en su cuenta de Twitter el domingo en la noche.

Este fin de semana, el Gobierno anunció la llegada de un nuevo cargamento de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V, en esta oportunidad de 500.000 dosis, para incorporarlas al plan de vacunación.

“Ya tenemos hoy en Venezuela vacunas suficientes para vacunar el 13% de la meta, que son 22 millones de personas”, afirmó el ministro de salud del país, Carlos Alvarado, en declaraciones desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía transmitidas por el canal oficial.

El Gobierno anunció a finales del mayo el inicio de una segunda fase de la vacunación en el país. Desde ese momento, se han visto filas en los distintos centros de vacunación dispuestos. Ciudadanos consultados por la VOA indicaron que observaron un proceso desorganizado y confuso.

Precisamente este fin de semana, la ONG Médicos Unidos de Venezuela, denunció en su cuenta de Twitter que la pandemia en el país está “fuera de control”.

Por su parte, el líder opositor Juan Guaidó, reconocido por decenas de países como presidente interino, se refirió a decisión de los países que conforman el G7 a donar vacunas, pero indicó que la nación suramericana necesita “un proceso transparente, con la mesa técnica, para generar el Plan de Vacunación y no bloquear vacunas aprobadas por la ciencia”.

La organización Transparencia Venezuela y voceros del gremio médico han puesto en duda las cifras de vacunación que ha reportado el gobierno de Nicolás Maduro.

Redacción: Voz e América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here