Pasajeros que viajen a Colombia tendrán que presentar obligatoriamente el carné de vacunación o pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) para ingresar al país a partir del próximo 14 de diciembre.

Así lo anunció el ministro de Salud Protección y Seguridad Social, Fernando Ruiz Gómez, en un comunicado de prensa, en el que indica que la medida se aplicará a dos grupos.

“El primero corresponde a los colombianos, extranjeros y diplomáticos con sus familias, residentes en Colombia; y el segundo a extranjeros que no residen en Colombia, sino que visitan el país, ya sea por turismo o por negocios”, indica el comunicado.

“Cualquiera de los dos grupos deberá diligenciar obligatoriamente el formulario de pre-registro web de Migración Colombia con los datos de sus viaje en la página Chek-Mig antes de venir a Colombia”, anotó el funcionario.

La medida establece, según el comunicado, que las personas que ingresen a Colombia deberán contar con su carné de vacunación donde se demuestre que fueron vacunados, al menos 14 días antes de la fecha de entrada al país.

“En el caso de que las personas del primer grupo (colombianos, extranjeros y diplomáticos con sus familias) no se hayan vacunado, podrán traer una prueba PCR realizada con 72 horas de anticipación”, añade el documento.

Para el segundo grupo (extranjeros que no residen en Colombia, sino que visitan el país, ya sea por turismo o por negocios) tienen que tener al menos una dosis de vacuna para poder entrar al país y tendrán que tener una prueba PCR negativa 72 horas antes, estableció Ruiz.

El funcionario advirtió que serán las aerolíneas las que tendrán la obligación de hacer cumplir la medida y deberán solicitarlos al momento de embarque de los pasajeros.

Redacción: Voz de América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here