Dos agencias gubernamentales de Estados Unidos dedicadas a la investigación informaron el jueves que 2021 fue el sexto año más caluroso que hayan registrado hasta la fecha.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) emitieron sus dictámenes en informes separados.

En una entrevista con los periodistas, el jefe de análisis de la NOAA, Russell Vose, dijo que hace «más calor ahora que en cualquier otro momento en al menos los últimos 2.000 años, y probablemente mucho más” y predijo que 2022 también sería uno de los años más cálidos de la historia.

Ambas dependencias también concluyeron que sus datos indican que los últimos ocho años fueron los más calurosos desde que comenzaron los registros modernos.

Las temperaturas globales en 2021 fueron de 0,85 grados centígrados por encima del promedio del siglo XX. Los datos de las agencias muestran que las temperaturas globales, promediadas durante un período de 10 años para eliminar la variabilidad natural, son casi 1,1 grados centígrados más cálidas que hace 140 años.

El climatólogo de la NASA, Gavin Schmidt, dijo a Associated Press que la tendencia a largo plazo es “muy, muy clara. Y es gracias a nosotros. Y no va a desaparecer hasta que dejemos de aumentar la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera”.

* Con información provino de las agencias Reuters y AP

Redacción: Voz de América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here