El equipo de respuesta contra el COVID-19 de la Casa Blanca subrayó el viernes que todas las vacunas contra el coronavirus actualmente disponibles son seguras y efectivas e instó a los estadounidenses a ponerse la primera que puedan, después de que el alcalde de Detroit rechazara un lote del medicamento de Johnson & Johnson.

En una conferencia de prensa el jueves, el alcalde de Detroit, Mike Duggan, dijo que estaba rechazando un envío de la vacuna Johnson & Johnson, y agregó que si bien era una vacuna muy buena, sentía que las vacunas de Pfizer-BioNTech y de Moderna eran mejores y que quería obtener «la mejor» para la gente de Detroit.

En una conferencia de prensa virtual el viernes, el asesor especial Andy Slavitt dijo que la Casa Blanca contactó al alcalde y que había habido un malentendido. No era la intención de Duggan rechazar la vacuna, aseguró Slavitt, y agregó: «De hecho, está muy impaciente por la vacuna Johnson & Johnson».

El doctor Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud y principal asesor del presidente Joe Biden en la lucha contra la pandemia, dijo nuevamente que las tres vacunas aprobadas eran «extraordinariamente» efectivas para evitar casos graves y la muerte. Aconsejó tomar la primera vacuna disponible porque lo importante, recalcó, es vacunarse.

Mientras tanto, la directora de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la doctora Rochelle Walensky, dijo que la agencia esperaba dar a conocer su guía oficial para las personas que han sido completamente vacunadas.

Comentó que entendía que las personas estén ansiosas por saber lo que podrían y no podrían hacer, pero que los CDC quieren que la gente se asegure de obtener el consejo correcto. Las pautas de los CDC abordan una gran cantidad de preguntas sobre actividades aprobadas, como usar una máscara, volar en un avión o visitar un bar o restaurante.

Más de 54 millones de personas en los EE. UU. han recibido una sola inyección, mientras que más de 27 millones de estadounidenses están completamente vacunados.

Redacción: Voz de América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here