Quito, la capital de Ecuador, llega a los 487 años de su fundación el próximo día 6 de diciembre, en medio de los retos que impone la pandemia del coronavirus.

Por esa razón, los eventos masivos han sido reducidos hasta el 70% de asistencia y es obligatorio el uso de mascarilla y la presentación de una prueba de vacunación completa.

El presidente Guillermo Lasso anunció las nuevas medidas justo cuando una nueva amenaza aparece con la variante del COVID-19, identificada como ómicron.

Sobre los visitantes extranjeros ha explicado Lasso: “Deberán presentar su certificado de vacunación completo, al ingresar al Ecuador, así como su prueba PCR con al menos 72 horas de validez”.

También se anunció que los viajeros procedentes de Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Zimbabue, Botswana, Eswatini, Mozambique y Egipto no podrán ingresar al país.

Vista aérea de Quito, Ecuador. [Archivo]
Vista aérea de Quito, Ecuador. [Archivo]

Está prevista la apertura de la frontera con Colombia para el próximo miércoles 1 de diciembre y se implementará por fases, comenzando por el ingreso de camiones que transportan alimentos.

Lasso ha instado a las personas que aún no han completado su esquema de vacunación a que lo hagan. Dijo que aunque están las vacunas, falta la voluntad de algunos ciudadanos, lo que está ralentizando la vacunación.

[Con reporte de Giselle Jácome, VOA en Ecuador]

Redacción: Voz de América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here