Las nuevas solicitudes de prestaciones por desempleo en Estados Unidos cayeron a un nuevo mínimo desde que comenzó la pandemia, informó el jueves el Departamento de Trabajo, mientras la mayor economía del mundo continúa recuperándose del impacto del coronavirus

Un total de 269.000 personas sin trabajo solicitaron compensación por desempleo para la semana que finalizó el 30 de octubre, 14.000 menos que la semana anterior, dijo la agencia. La cifra fue el total más bajo desde mediados de marzo de 2020 cuando la pandemia afectó por primera vez a la economía de EE. UU., aunque sigue siendo más alta que el promedio semanal anterior al coronavirus de 218.000 en 2019.

Desde que superaron las 900.000 a principios de enero, las solicitudes semanales en general han disminuido a medida que se recupera el mercado laboral. Durante la última semana de octubre, 2,1 millones de personas en Estados Unidos recibieron compensación por desempleo, muy por debajo de los 7,1 millones en 2020 cuando la economía estaba sufriendo los peores efectos de la pandemia.

Entre marzo y abril de 2020, los empleadores recortaron más de 22 millones de empleos en medio de cierres ordenados por el gobierno y consumidores y empleados que se quedaron en casa para evitar infecciones. Se han recuperado unos 17 millones de esos puestos de trabajo.

El alivio financiero del gobierno y el lanzamiento de vacunas llevaron a un mayor gasto de los consumidores y reaperturas comerciales, lo que obligó a las empresas a luchar para satisfacer la demanda mediante la recontratación de trabajadores, particularmente para trabajos de bajos salarios.

El mandato de vacunas de la administración Biden para los contratistas del gobierno federal y las empresas con al menos 100 empleados podría exacerbar la escasez de trabajadores.

El informe de desempleo de octubre se publicará el viernes.

* Parte de la información de este informe provino de Associated Press y Reuters.

Redacción: Voz de América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here