La cadena de televisión CNN no se quedó con los brazos cruzados y decidió demandar al gobierno de Donald Trump por haberle quitado la credencial a su reportero Jim Acosta, luego de un intercambio de palabras con el presidente Donald Trump.

 

CNN exigió que se permita a Jim Acosta regresar como corresponsal de la Casa Blanca sumándose al pedido hecho la semana pasada por el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

 

La CPJ pidió devolver inmediatamente la capacidad a Jim Acosta de «ejercer su trabajo» y al mismo tiempo criticó el clima de «críticas excesivas y de desprecio a la prensa que está ocurriendo ahora mismo en EE.UU.», así como también pidió respeto para el ejercicio de la profesión.

 

El gobierno le retiró la credencial a Acosta la semana pasada luego de una caótica conferencia de prensa en que Trump dijo que no quería escuchar nada de Acosta, pero el reportero se negó a ceder el micrófono.

 

acos

 

La demanda fue presentada el martes en un tribunal distrital de Washington, D.C. CNN argumenta que la revocación de la credencial constituye una violación de la libertad de prensa y de un proceso justo.

 

El canal exige un recurso de amparo inmediato y que se le permita a Acosta regresar a la Casa Blanca.

El gobierno no emitió una reacción de inmediato.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here