El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgará un proyecto de ley el jueves por la tarde para convertir el 19 de junio en un feriado federal, conocido como ‘Juneteenth’,  que conmemora el fin de la esclavitud legal de los afroamericanos.

Ya el proyecto fue aprobado de manera abrumadora en la Cámara de Representantes de EE. UU. el miércoles, después de una votación unánime en el Senado el martes.

La fecha marca el día en 1865 cuando un general de la Unión informó a un grupo de esclavos en Texas que habían sido liberados dos años antes por Proclamación de emancipación del presidente Abraham Lincoln durante la Guerra Civil.

La Casa Blanca llevará a cabo una ceremonia de firma con Biden y la vicepresidenta Kamala Harris a las 15:30, hora del este de Estados Unidos.

Este proyecto aparece un año después de que Estados Unidos fuera sacudido por protestas contra el racismo y la policía tras el asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano, por un oficial de policía de Minneapolis.

El 19 de junio es el feriado 12do reconocido a nivel federal, junto Navidad, Año Nuevo, Día de Acción de Gracias y Día de la Independencia, así como otros en honor a los presidentes y al líder de los derechos civiles asesinado Martin Luther King Jr.

Los empleados federales comenzarán a tomarse el feriado este año, observándolo el viernes, ya que June 16th cae el sábado, dijo la Oficina de Administración de Personal de EE. UU. en Twitter.

Redacción: Voz de América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here