Barcos de la Marina de Estados Unidos se incautaron 385 kilogramos de heroína en el Mar Arábigo por un valor de unos 4 millones de dólares, en una importante redada de la operación marítima internacional en la región, dijeron funcionarios este jueves.

Las naves USS Tempest y USS Typhoon encontraron la droga el lunes, escondida a bordo de un barco pesquero sin bandera que navegaba en aguas del Oriente

La Marina dijo que el barco pesquero probablemente provenía de Irán. Los nueve tripulantes se identificaron como ciudadanos iraníes, informó el comandante Timothy Hawkins, portavoz de la Quinta Flota de la Marina de Estados Unidos estacionada en el Oriente Medio.

Hawkins no dio más detalles sobre quién fabricó las drogas o su destino final.

A medida que la Marina aumenta sus patrullas regionales, ha confiscado drogas por valor de más de 193 millones en operaciones marítimas este año, más que la cantidad incautada en los últimos cuatro años combinados, según su comunicado.

La heroína se trafica al Medio Oriente e incluso a Europa por tierra desde Irán y Afganistán a través de rutas terrestres muy transitadas en los Balcanes, las montañas del sur del Cáucaso o Arabia Saudita, según la Evaluación Global de Drogas Sintéticas de la ONU del año pasado.

Cada vez más, contrabandistas de Irán utilizan rutas marítimas para llevar heroína al sur de Asia, agrega el informe. Marineros iraníes y paquistaníes a menudo son arrestados cerca de Sri Lanka.

La porosa frontera de 1.923 kilómetros de Irán con Afganistán, el mayor productor mundial de opio, ha convertido a Irán en un país clave de tránsito para el narcotráfico.

Redacción: Voz de América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here