Xabi Prieto capitan de Real Sociedad anuncia su retiro a final de esta temporada

xavi

El capitán de la Real Sociedad, Xabi Prieto, ha comunicado este martes su decisión de abandonar el fútbol al final de la presente temporada. El club donostiarra ha informado, en un comunicado, de que el centrocampista ha confirmado su decisión de no continuar la próxima campaña y colgar las botas, después de más de 530 partidos con la camiseta blanquiazul.

 

Prieto ya expresó su intención de retirarse en la pasada temporada, pero su gran rendimiento y su buen estado físico le animaron a prorrogar su contrato una campaña más. El capital blanquiazul explicará sus motivos a la afición en una rueda de prensa que ofrecerá este miércoles en el estadio de Anoeta.

 

Xabi Prieto Argarate (San Sebastián, 1983) debutó con la Real Sociedad en 2003 en Copa del Rey ante el Real Oviedo y en esa campaña jugó el último partido de liga contra el Real Madrid en el Bernabéu, escenario en el que se presentó en sociedad marcando dos goles, uno de ellos un penalti al estilo Panenka.

 

prieto1

 

Desde entonces, ha jugado 530 partidos con la Real Sociedad en 15 temporadas, tres de ellas en Segunda División, en la que militó al apostar por quedarse en el club tras el descenso a pesar de disponer de posibilidades de fichar por otros de Primera.

 

La Real Sociedad destacó la “ejemplar trayectoria” de Xabi Prieto y aseguró que “su clase dentro y fuera del terreno de juego quedará grabada eternamente en la memoria de la familia realista”.