Sergio Ramos posa junto a su famila la camiseta de campaña de UNICEF en la presentación de su tercer hijo

ramos

Sergio Ramos y Pilar Rubio han presentado este miércoles a su tercer hijo, Alejandro, nacido el pasado domingo. El futbolista, que es embajador del Comité Español de UNICEF, aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento de colaboración con la campaña “Cada vida cuenta”, para intentar evitar la muerte de recién nacidos. Por ello, Ramos y su familia posaron con la camiseta de UNICEF.

 

Un reciente informe de UNICEF reflejó que cada día mueren 7.000 recién nacidos, cifra que supone 2,6 millones de muertes al año, así como que los bebés que nacen en los lugares más arriesgados tienen 50 veces más probabilidades de morir que los que lo hacen en lugares más seguros.

 

Para UNICEF, la mayoría de estas muertes se pueden evitar, ya que más del 80% se deben a partos prematuros, complicaciones durante el parto o infecciones como neumonía y sepsis, situaciones que con las intervenciones adecuadas podrían cambiar.

 

bebe ramos

 

Sergio Ramos, que colabora con UNICEF desde hace diez años, compartió en las redes sociales su mensaje de apoyo a la campaña “Cada vida cuenta”, lanzada el pasado mes de febrero para demandar y aportar soluciones al problema de los fallecimientos de recién nacidos.

 

El capitán de la selección celebró su partido número 150 con España el martes antes del inicio del partido ante Argentina (6-1).