Primera audiencia en EE.UU. sobre la crisis en Venezuela cuenta con la participación de Elliot Abrams

camara_armas_edit

El Congreso de Estados Unidos celebra el miércoles su primera audiencia sobre la crisis política que atraviesa Venezuela, en la que participa el enviado especial del Departamento de Estado estadounidense para Venezuela, Elliot Abrams.

 

La audiencia está prevista para las 11:00 a.m. en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes y además de Abrams, intervendrán la subsecretaria adjunta de la Oficina de Recursos Energéticos de Departamento de Estado, Sandra Oudkirk, y el administrador auxiliar interino de la Oficina para América Latina y el Caribe de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), Steve Olive.

 

La audiencia que se titula: “Venezuela en la encrucijada” tiene lugar en medio de la creciente tensión en la nación sudamericana por temas como la ayuda humanitaria estadounidense, que sigue varada en un centro de acopio en Cúcuta, Colombia, debido a la negativa del presidente en disputa Nicolás Maduro y los militares que le siguen a dejar pasarla.

 

Maduro no admite que existe una crisis humanitaria, y dice que la medida de Washington es parte de un “golpe de estado” y un pretexto para una supuesta “invasión extranjera”.

 

La audiencia ocurre 24 horas después de que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que la ayuda, que consiste en grandes cantidades de alimentos y medicamentos, entrará al país el próximo 23 de febrero.